¿Qué cámara debo comprar?

Cuando debemos tomar la decisión sobre la compra de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), hay varios elementos que determinan cuál es la mejor elección.

En la gráfica superior se ejemplifica los tamaños de las definiciones más comunes de video.

Salvo situaciones muy específicas, comprar un sistema mayor a 720p, en mi opinión, es un despropósito económico, ya que la calidad obtenida en dicha resolución es suficiente en la mayoría de los casos.

Un sistema de 720p es suficiente para monitorear un hogar o una oficina. Con esto obtendremos imágenes nítidas que nos permitirán identificar las actividades y los actores en las mismas, siempre y cuando Usted como comprador le diga al instalador profesional cuál es el propósito que desea cumplir al instalar una cámara, ya que en función de ello el experto le asesorará sobre la mejor ubicación de su cámara para lograr su cometido.

¿En que casos debo comprar un sistema de mayor resolución?

En caso de necesitar identificar plenamente rostros, transacciones (en una caja de un comercio donde necesite identificar la denominación de los billetes recibidos), placas de automóviles, identificaciones personales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *